El número de víctimas fatales en todo el año se elevó a 138 personas con daños a viviendas y vías en al menos 28 de los 32 departamentos del país. El año pasado las lluvias dejaron 110 muertos y en el 2008 las víctimas fatales fueron 48
Con la muerte de cuatro personas sepultadas por un deslizamiento de tierra, las intensas lluvias ya han provocado la muerte de 138 personas este año, indicaron el miércoles voceros de la Cruz Roja colombiana.
Los últimos cuatro muertos eran miembros de una misma familia: dos hombres, una mujer y una niña de 15 meses. Fueron sepultados la víspera por el deslizamiento de una colina en la barriada de Codito, al norte deBogotá, indicó en conversación telefónica Carlos Iván Márquez, jefe de socorro de
Con esos cuatro casos, el número de víctimas fatales en todo el año se elevó a 138 personas con daños a viviendas y vías en al menos 28 de los 32 departamentos del país, dijo Márquez.
El año pasado las lluvias dejaron 110 muertos y en el 2008 las víctimas fatales fueron 48, según datos de
La primera temporada de lluvias en Colombia se extiende desde inicios de marzo y hasta finales de julio. La segunda estación invernal arranca en septiembre y va hasta mediados de diciembre.
Pero esta segunda temporada se extendería hasta inicios del 2011 debido al fenómeno de
"Desafortunadamente vamos a tener unos días muy críticos... Siguen las lluvias y se mantienen zonas de bastante alerta por el deslizamiento (de tierra) y el desbordamiento de ríos'', aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario