Un frente de intensas tormentas que avanza por el sudeste de Estados Unidos desencadenó el miércoles tres tornados en el Estado de Luisiana, arrojando hasta 17 centímetros de lluvia en algunas localidades de Misisipi.
Después de que entre 2,5 y 7,5 centímetros de lluvia inundaran varias calles de Nueva Orleans, la región esperaba la alerta de inundación.
En Tangipahoa, las autoridades evacuaron a unas 50 familias de un parque de casas rodantes después de que las intensas lluvias desbordaran un arroyo.
En Kentwood la policía utilizó embarcaciones de varias agencias policiales el martes por la noche y el miércoles por la mañana para rescatar a los residentes cercados por las aguas.
Un tornado registrado a unos 16 kilómetros al sudoeste de Bush, en St. Tammany, hirió a una persona, dañó una casa, destruyó un remolque y derribó árboles.
Los bomberos de Lacombe reportaron un tornado que arrancó el techo de una vivienda. Los intensos vientos en el este de Tennessee arrancaron parte del techo de una escuela. En Misisipi hubo informes sobre daños pero no se registró ningún herido.
Los servicios meteorológicos anticipan vientos de hasta 80 kilómetros por hora en un amplio sector de Alabama junto con lluvias torrenciales en un futuro próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario