30 sept 2010

Lluvias afectan 80 municipios y hay 55 muertos

El gobierno de Nicaragua a través de su Secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, dio a conocer que las lluvias intensas y recientes provocaron la afectación de 80 municipios. Actualmente hay 6 mil 645 personas ubicadas en 74 albergues en todo el país y se reportó la muerte de de 55 personas que murieron ahogadas, además de 71 mil personas evacuadas, informó la esposa del Presidente Ortega ante periodistas.
Las personas afectadas pertenecen a Chinandega, Estelí y Managua que están ubicados en los albergues. La Esposa del mandatario dijo que actualmente hay 9 albergues activos y se alista dos más. Manifestó que a finales de esta semana se espera evacuar a 3 mil 145 personas de distintos puntos costeros de Managua.
Señaló la Secretaria de Comunicación y Ciudadanía que "se mantienen las alertas y se suma una alerta sanitaria para evitar un brote de enfermedades".
En Condega los ríos cercanos que se salieron de su nivel llegaron hasta el poblado donde se evacuaron a un mil 200 personas. Hay noticias de la Defensa Civil que reporta que la carretera que conduce a la cuesta de la Kukamonga en Condega estaba deteriorada en el paso de La Gavilana por lo que se tenía que pasar por un solo carril. Esto atrasaba el tráfico internacional.
Actualmente el Lago de Mangua por las lluvias se encuentra en situación peligrosa ya que llegó a su nivel histórico de los 42.3 metros y esta superando los niveles de 42.1 metros que se reportaron hace 12 años cuando pasó el huracán Mitch. El Lago de Granada tiene un incremento en su nivel de 1.32 metros.
El edificio de la Alcaldía de Tipitapa a 25 kilómetros de Managua esta cubierta de agua y se informa que hasta dos lagartos se han visto en sus cercanías.
El Lago de Managua se comunica con un afluente del rio Tipitapa que desemboca con el Lago Cocibolca y sus niveles se han incrementado por las constantes lluvias caídas.


Fuente


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido