La amenaza de inundaciones en Bangkok, hizo que un millar de familias fueran evacuadas de los barrios próximos al río Chao Phraya que cruza la capital tailandesa y cuyo caudal superaba hoy en dos metros el nivel habitual.
Según informa la agencia de noticias DPA, las barreras que se han levantado para contener la inundación son de
Las intensas lluvias monzónicas en el noreste y el centro del país han hecho subir peligrosamente el caudal del Chao Phraya. Las autoridades tuvieron que abrir varias exclusas al norte de Bangkok, porque la presión del agua sobre los diques era demasiado fuerte.
Al aumento del caudal del río se suman las elevadas mareas entrantes en la desembocadura del Chao Phraya. Si en los próximos días llegan intensas lluvias, los diques podrían romperse, advirtieron los meteorólogos.
Las precipitaciones por los monzones este año son las más intensas que se recuerdan desde hace décadas. Más de un tercio de las 77 provincias del país asiático se encuentran parcialmente anegadas. En total hay 2,4 millones de personas damnificadas.
El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, estimó los daños sufridos por los cultivos e infraestructura en 10 mil millones de bath (240 millones de euros/336 millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario