El temporal que azotó ayer la provincia provocó un rosario de accidentes en las carreteras de la comarca. El más grave se registró la pasada madrugada en el kilómetro 565 de la autovía A-
Los dos ocupantes, un hombre y una mujer de unos cuarenta años, quedaron atrapados en el vehículo y tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Betanzos. A pesar de lo aparatoso del accidente, los dos ocupantes sólo sufrieron heridas leves, aunque permanecen ingresados en el centro hospitalario.
El fuerte aguacero de la mañana provocó más de una salida de vía en los municipios de Carballo, Oza dos Ríos y Mesía. El más grave se registró a las 14.26 horas en el kilómetro 34 de
El conductor de un turismo resultó herido al perder el control de su vehículo y salirse de la vía. La víctima fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña por una ambulancia de Urgencias Médicas del 061. Su pronóstico es reservado.
Dos horas más tarde otra persona resultó herida en un accidente registrado en la carretera de Abellón a Salceda, en el municipio de Mesía. Según informó el Servicio de Emergencias del 112 el accidente se produjo por una salida de vía y sólo provocó un herido leve.
La lluvia obligó también a trabajar sin descanso a los servicios de Protección Civil de varios municipios, que solventaron a lo largo del día los daños que provocaron las inundaciones en calles y bajos de Betanzos, Arteixo, Oleiros y retiraron las ramas y otros objetos que el viento arrojó a las vías públicas.
Los bomberos de Arteixo tuvieron que intervenir también a las cinco de madrugada por una inundación que se produjo a la altura del número 257 de la avenida de Finisterre al romperse una tubería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario