Varios municipios ubicados en las principales cuencas no prepararon sus tramos del río para la temporada de lluvias. Falta de limpieza en San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Villa de Etla y San Antonio de la Cal
Con la temporada de lluvias ya iniciada, diversos municipios ubicados en las principales cuencas no realizaron acciones preventivas ni de limpieza en el río de su demarcación, lo que podría generar riesgos de desbordamientos.
Tiraderos clandestinos de basura y escombro, asentamientos irregulares, crecimiento de carrizales y extracción indiscriminada de materiales (grava y arena), son los principales problemas que presentan los ríos Atoyac y Salado en los Valles Centrales.
Del mismo modo, hay familias asentadas de forma irregular en los márgenes de los ríos Los Perros y Ostuta, en el Istmo de Tehuantepec, además del Papaloapan, Valle Nacional y Jacatepec en la Cuenca.
Ante esta situación, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza, informó que de acuerdo con el altas estatal de riesgo, se calcula que unas dos mil familias viven a orillas de los principales ríos del estado, exponiendo su integridad física.
Podes ver el pronostico del tiempo en: http://mexico.mipronostico.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario