Beni.- Cerca a dos mil familias que fueron afectadas por el desborde de ríos en el municipio de Reyes (Beni) reciben dotación de alimentos y medicamentos de parte de organismos de cooperación.
Por un lado, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) distribuyó 19 toneladas y media de alimentos que consisten en arroz, harina y aceite a familias de once comunidades en el área rural.
También, el embajador de Alemania, Phillips Shawer, quien visitó la zona afectada, comprometió 125 mil bolivianos para la compra inmediata de medicamentos y alimentos destinados a las familias de comunidades indígenas reyesanas.
Entre tanto, el Concejo Municipal aún evalúa los daños ocasionados por el fenómeno; según su presidente, Abder Tobías, la ayuda que llega al municipio, tiene el control riguroso en el momento de la entrega a cada familia, aunque hacen falta medicamentos.
“Se requiere ayuda en Reyes y con urgencia, vituallas, alimentos y medicamentos, en el pueblo ya se ve personas enfermas por la contaminación de agua, las epidemias son un peligro, necesitamos medicamentos para prevenir el dengue” insistió Tobías.
El edil dijo que paulatinamente los afectados retornan a sus comunidades luego de permanecer varios días refugiados en escuelas donde recibieron la asistencia del gobierno municipal con alimentación, cobijo y atención médica
Después de la inundación, Reyes quedó desabastecido de Gas Licuado de Petróleo (GLP), al igual que la gasolina y diesel. “Las familias se ven obligadas a cocinar sus alimentos con leña que en esta época es escasa por las inundaciones”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario