1 abr 2011

Alrededor de 300.000 afectados por las inundaciones en Tailandia

Pekín (EP).- Ya se han contabilizado 21 personas fallecidas

Alrededor de 300.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en el sur de Tailandia, según el Centro Nacional de coordinación de la Ayuda para las Inundaciones, mientras que unas 1.000 personas siguen completamente aisladas en cuatro pueblos de la provincia de Nakhon Si Thammarat.

Witthayen Mutamara, subdirector del Centro Nacional de Coordinación de la Ayuda para las Inundaciones, explicó además que el Gobierno se reunirá el lunes para concretar ayudas para las víctimas del desastre, en el que ya han muerto 21 personas.

La mayoría de las personas atrapadas en Nakhon Si Thammarat se encuentran sin ayuda ni electricidad en las zonas montañosas del distrito de Nop Phi Tham. No hay comunicación con la zona, por lo que es imposible valorar la situación, aunque existen informaciones de corrimientos de tierras, según informó este viernes el diario Bangkok Post.

El coronel de la Policía Cherdchai Mosika explicó que no tienen "ni idea de cómo se las arreglan los habitantes de Nop Phi Tham". "No nos podemos comunciar con ellos. No podemos acceder al área", indicó. "Sólo hay un equipo médico que está intentando llegar a la zona a pie. El equipo está dirigido por los habitantes", añadió.

Las inundaciones han dañado un puente a través del cual se accedía a las aisladas poblaciones. Los trabajos de reparación son lentos debido al alto nivel del agua y a los fuertes torrentes. Además, las operaciones de rescate se han suspendido debido al mal tiempo y a los fuertes vientos.

El ministro de la Presidencia, Sathit Wongnongtoey, admitió el jueves que la ayuda tardaba en llegar debido al corte de carreteras y a que los fuertes vientos impedían un rescate aéreo. Aunque aseguró que se había enviado comida y agua a las zonas aisladas. "Tan pronto como las condiciones meteorológicas mejoren, los helicópteros recogerán a los habitantes aislados", aseguró Sathit.

Corrimientos de tierras

Los habitantes de varios distritos de la devastada provincia de Surat Thani, en el sur del país, siguen luchando contra las inundaciones. Los distritos de Phunphin, Muang y Kanchanadit no tenían acceso a agua corriente este jueves después de que se inundase una instalación en Phunphin.

En otras tres localidades del sur, se ha pedido a la población que se marche ante el temor a corrimientos de tierras y otras cuatro están en alerta. Las autoridades aseguran que hay al menos cuatro desaparecidos en Surat Thani.

Tras la crecida del río Trang, 32.000 casas quedaron inundadas en diez distritos en al provincia de Trang, declarados en zona catastrófica. El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, voló el jueves hasta la provincia de Krabi para valorar la situación en el distrito de Khao Phanom, en el suroeste, donde decenas de casas han desaparecido bajo la tierra.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido