Ken Sanders hace una pausa después de inspeccionar lo que quedó de la casa de su cuñado en Vilonia, Arkansas, el martes 26 de abril del 2011. Las tormentas se desencadenaron por segunda noche consecutiva en el sur donde causaron un muerto en Arkansas y otro en Misisipí, dañaron docenas de viviendas en una comunidad rural de Texas y provocaron destrucción en Alabama.
Intensas tormentas se desencadenaron por segunda noche consecutiva en el sur de Estados Unidos donde causaron tres muertes en Misisipí y por lo menos otra en Arkansas, dañaron decenas de viviendas en una comunidad rural de Texas y provocaron destrucción en Alabama.
La inclemencia del mal tiempo el martes por la noche y miércoles por la madrugada se produce un día después que una serie de intensas tormentas dejaron un tendal de 10 muertos en Arkansas y uno en Misisipí.
Un policía que realizaba un viaje de campamento murió mientras cubría a su hija cuando una rama de un árbol cayó sobre su tienda de campaña en un parque de Misisipí. La víctima, de Covington, Luisiana, no fue identificada de inmediato.
También en Misisipí, un hombre fue aplastado en su casa móvil cuando un árbol cayó durante la tormenta y conductor de un camión de 18 ruedas murió después que su vehículo embistió un árbol que había caído en la carretera 30 de Misisipí al este de Oxford. Ninguna de ambas víctimas han sido identificadas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia desde el nordeste de Menfis hasta el nordeste de Dallas y una amplia franja de Arkansas. La anterior advertencia había sido el 16 de abril, cuando decenas de tornados mataron a 21 personas en Carolina del Norte.
El Departamento de Emergencias de Arkansas confirmó el miércoles por la mañana que una persona murió en una tormenta en el condado de Sharp. Las autoridades dijeron que la víctima estaba en una casa cerca de la carretera 230 de Arkansas pero desconocían los detalles de su muerte.
Las autoridades de emergencia en Alabama dijeron que se registraron dos posibles tornados en el condado Marshall, a 110 kilómetros (70 millas) al nordeste de Birmingham, donde causaron lesionados y daños.
"Hay gente atrapada en casas rodantes, en vehículos. Hay árboles caídos por todos lados, líneas de electricidad en el suelo en todo el condado", dijo Phil Mayer, de la oficina de emergencias del condado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario