Recife, Brasil.- Las lluvias también castigaron al vecino estado de Alagoas, donde las autoridades calculan en 6.135 el número de personas afectadas
Las lluvias que azotan desde el inicio de esta semana el nororiental estado brasileño de Pernambuco causaron la muerte a dos personas y afectaron a otras 144.532, de las cuales más de 4.000 se quedaron sin techo, afirma un balance divulgado hoy por la Defensa Civil local.
Según el informe, 48 ciudades han sido afectadas por las lluvias, y 8.503 personas debieron abandonar sus viviendas para refugiarse en las casas de familiares y amigos.
La situación es más grave en la ciudad de Barreiros, donde más de 22.000 personas fueron desplazadas por la inundación del río Una, que destruyó casi 4.000 viviendas y dejó a 2.200 habitantes sin techo.
Las lluvias también castigaron al vecino estado de Alagoas, donde las autoridades calculan en 6.135 el número de personas afectadas por la tormenta y 12 municipios están en estado de emergencia.
En Brasilia, el gobierno federal anunció hoy la liberación de 18,7 millones de reales (unos 11,68 millones de dólares) para atender a las víctimas de las lluvias en Pernambuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario