El alcalde se marca como objetivo reducir las emisiones de CO2 casi hasta la mitad. El catedrático José Quereda alerta de las consecuencias del calentamiento global.
El cambio climático es el mayor problema medioambiental al que se enfrenta la sociedad. Así lo aseguró ayer en Castellón el director del laboratorio de Clima de
El catedrático de
Al acto de inauguración del Congreso asistió también el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, que apostó por la sostenibilidad, pero también por la eficiencia energética. “Resolver una cuestión tan importante como el cambio climático es una tarea de todos”, dijo el primer edil, al tiempo que repasaba todas las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento durante los últimos años para deducir las emisiones de CO2. Entre los proyectos para contaminar menos, Fabra citó el Bicicas, el TRAM o el cambio del alumbrado público. “Todas estas iniciativas han supuesto una inversión de casi 100 millones de euros”, comentó.
Fabra recordó que el pacto de los alcaldes, firmado en Bruselas en el 2009, consiste en reducir las emisiones de CO2 un 20%. “En Castellón hemos hecho los deberes y llegaremos al 40%”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario