La muerte de un joven de 18 años y casi una docena de inundaciones fueron el resultado que dejó la torrencial lluvia que cayó el martes en la ciudad de

Cerca de las 02.30 de ayer, en la zona Alto Tacagua del distrito de Cotahuma se derrumbaron
Susana Tarqui, vecina del sector, relató: “A las 02.30 hemos escuchado un golpe y nos hemos levantado para ver qué estaba pasando y resulta que los tres estaban adentro atrapados. Hemos llamado a todos, pero el único que llegó fue el 110. Luego trasladaron al joven al hospital, pero en el camino había fallecido”.
Según la testigo, el corte de luz producido a las 21.00 evitó que los vecinos previeran el peligro que rondaba por el domicilio que está ubicado entre la avenida Julio Téllez y la calle 16 de Julio.
La madre de Mauricio, desconsolada, pidió ayuda a la población porque lo perdió todo. “Me he quedado en la calle y, lo que es peor, sin mi hijo”.
El director de Coordinación Territorial de la comuna, Fabián Siñani, informó que el derrumbe se produjo por el corte ilegal de un talud que realizó el propietario de la vivienda.
La autoridad descartó que otras propiedades estén en riesgo y anticipó que el personal del municipio estabilizará el lugar. Mientras duren estos trabajos, los familiares del joven fallecido permanecerán en un hogar transitorio.
Aparte de este hecho, según datos de
El gobierno municipal informó que para atender las emergencias cuenta con 500 funcionarios, entre obreros y personal técnico que está de guardia todo el día. Además recomendó a la ciudadanía no hacer trabajos que afecten el suelo en época de lluvias.
La jefa de
Para destacar
La familia del joven fallecido habitaba una precaria vivienda en la zona de Alto Tacagua del distrito de Cotahuma.
Quienes deseen colaborar con la familia para los gastos del sepelio y hacer donaciones pueden comunicarse al 606-81835.
También pide no echar basura en las bocas de tormenta para evitar inundaciones en las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario