
Las lluvias que afectan el territorio nacional a la fecha han cobrado la vida de 70 personas, en esta semana pasada se reportó la muerte de cuatro persona, cantidad con la cual ascendió el monto, según un informe de
El informe que se publicó en el portal de la institución indicó que cuatro personas perecieron entre el 4 y el 8 de octubre, sin precisar la provincia dónde ocurrieron los incidentes.
SINAPRED informó que pese a que las lluvias han cesado el número de refugiados en 83 albergues en todo el país se mantiene en 8.628 personas, de esa cantidad, 5.266 personas se encuentran en 17 albergues en Managua.
Aún la temporada lluviosa no ha finalizado y las evacuaciones continúan ante la crecida histórica del Lago Xolotlán o de Managua.
Actualmente el nivel del Xolotlán se mantiene en
El Gobierno de Nicaragua anunció que la capacidad de los albergues se agotó, pero espera que se instalen más campamentos con recursos suministrados por España para atender la emergencia nacional provocada por el fenómeno climático.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, se sumó para brindar ayuda y anunció este viernes que destinará 499.000 dólares para ayudar a las poblaciones afectadas por las lluvias en comunidades remotas del Caribe Norte nicaragüense por un período de 45 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario