El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, precisó hoy que hasta el mediodía oficialmente eran cuatro los muertos por el tornado que arrasó ayer gran parte de la localidad de Pozo del Tigre, en tanto que había más de un centenar de heridos, 35 de los cuales sufrieron lesiones de gravedad.
El ministro señaló a la prensa que, si bien en un primer momento se informó que había seis víctimas mortales, "la información que comunicó el comandante (de Gendarmería) fue producto de un cruzamiento erróneo", remarcó. González dijo que los fallecidos eran tres adultos y un menor de edad.
Asimismo, señaló que 116 personas con distintas heridas fueron asistidas en el hospital local, de las cuales 35 presentaban lesiones de gravedad y debieron ser derivadas a centros asistenciales de mayor complejidad.
Por otra parte, "no tenemos denuncias de personas desaparecidas en la comisaría" de la localidad, dijo el funcionario, y ratificó que había "cuatro personas fallecidas".
La policía de Formosa, informó por su parte que estaban operando cinco centros de evacuados en Pozo del Tigre, adonde asistieron 306 personas para recibir alimentos, abrigo y un albergue, ya que en la zona sigue lloviendo intensamente.
El comisario Alejandro González, jefe del Departamento Operaciones de la policía local, precisó que trabajaban en distintos puntos de la localidad a fin de descartar que haya personas atrapadas entre los escombros.
El tornado, de características inusuales, arrasó alrededor de las 18 de ayer a esa localidad, situada
No hay comentarios:
Publicar un comentario