7 dic 2009

Azota helada de 7 bajo cero

Chihuahua, Chih.- Con menos 7 grados centígrados amaneció hoy la ciudad de Chihuahua, lo que ocasionó complicaciones sobre todo a cientos de ciudadanos que tuvieron que salir a trabajar desde temprano.

Tiritando de frío personas se vieron obligados a quitar la escarcha que cubrió por completo los automóviles, pues amanecieron congelados, al igual que pavimentos y banquetas.

Durante los últimos días las temperaturas extremas han provocado congelamientos en 48 municipios, lo que a su vez ha traído como consecuencia dos muertos, el cierre de carreteras, poblados incomunicados, accidentes viales y suspensión de clases.

Ante la peligrosidad de un golpe hipotérmico, las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a extremar precauciones al salir de casa y dentro de ésta en el uso de calefactores; asimismo a los guiadores al conducir sus vehículos, debido a que las temperaturas frías y la falta de sol ocasionan que se cristalicen tramos de vialidades y pueden desencadenar accidentes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido