11 may. 2012

El tornado que dañó más de 50 casas en NL



MONTERREY,- Protección Civil del estado señala que también las fuertes lluvias e intensos vientos han dejado daños. Llama a la población a estar alerta

Jorge Camacho, director estatal de Protección Civil, pidió estar alertas ante fenómenos meteorológicos como vientos fuertes y tornados, que ya han dejado afectaciones en domicilios del norte de la entidad en los últimos días.



Refirió que se han presentado estas condiciones climáticas en municipios como Doctor González, Los Aldama y Pesquería, donde más de 50 viviendas resultaron con daños, por lo que se procede a brindar apoyo a la población afectada.

“Efectivamente, un vórtice se presentó en la zona norte, en el caso de Anáhuac; este reporte lo tenemos desde el domingo, que es cuando se presenta este fenómeno y muy probablemente relacionado con los vientos fuertes del ingreso del frente frío número 47”, comentó.

Imágenes de estos fenómenos circulan en las redes sociales y eso es lo que ha ocasionado la expectación de la gente.

Manifestó que los daños que se tienen registrados no todos los ocasionó un tornado. “Hemos tenido una serie de tormentas fuertes en diferentes puntos, sobre todo en la zona norte, particularmente en Cerralvo, Los Aldama, Doctor González, Pesquería y en ese aspecto, no todos los casos de daños han sido ocasionados por un tornado”, dijo.

“En los días posteriores tuvimos algunos techos volados, caídas de árboles, algunas bardas ya endebles que el viento tumbó”, agregó.

Ante esto, “debemos estar alertas a los servicios informativos y meteorológicos”, pues fenómenos como los tornados, en México realmente no se pueden medir en su magnitud de fuerza, simplemente “nos podemos dar cuenta por los daños que provoca”.

Respecto a la población afectada, mencionó que a través de la dependencia a su cargo, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el DI F Nuevo León, se les ha brindado albergue y apoyo para resarcir daños provocados por los fenómenos meteorológicos referidos.

Sony enfrenta sus peores pérdidas por desastres naturales



Sony tuvo la pérdida económica más grande de su historia el año pasado, debido a los diversos desastres naturales que ocurrieron en Japón en el 2011.

El terremoto y tsunami de 2011 en Japón causaron bastante estragos en las regiones afectadas por estos desastres naturales, y Sony fue una de las empresas que también sufrió las consecuencias de este terrible suceso.

Sony tuvo su mayor pérdida en la historia en este último año financiero, por los desastres naturales sucedidos en Japón. La pérdida neta del año pasado fue de $5.7 mil millones de dólares, que es casi la mitad del dinero que perdió en el 2010.

La producción de los dispositivos de Sony fue afectada por el terremoto y tsunami en Japón, pero también por las terribles inundaciones en Tailandia, que afectó varias fábricas de Sony.

Esto no es todo, el valor del yen también es uno de los malos factores para Sony, ya que sus productos cuestan mucho más para los consumidores extranjeros, según el reporte de techradar. Definitivamente esta no ha sido una muy buena racha para la empresa.

Aunque la situación se ve difícil; el nuevo CEO de la empresa, Kazuo Hirai planea una estrategia para revivir a Sony, quien piensa recortar empleos y el presupuesto para el negocio de televisores que no está rindiendo frutos, enfocándose principalmente al negocio de los smartphones.

La compañía estima que venderán 33 millones de smartphones, lo cual les generará una ganancia de 30 mil millones de yenes en este año 2012. Esperemos que el plan resulte, sino Sony estará en una situación bastante crítica.

Inundación en el norte de Afganistán deja al menos 27 muertos


KABUL, Afganistán- Una inundación repentina afectó a varios poblados en el norte de Afganistán, dejando al menos 27 personas muertas.

Fue la segunda mayor inundación reportada esta semana en el norte del país.

El gobernador de la provincia de Takhar, Abdul Jabar Taqwa, dijo que una poderosa ola se abrió paso en una presa el viernes temprano inundando un valle y dañando varios poblados.

Aseguró que la inundación ocurrió en el distrito de Ishkamish, una remota zona montañosa a la que sólo se puede llegar vía helicóptero.

A principios de semana, una crecida de agua inundó el poblado de Dhy Marda en la provincia de Sari Pul, dejando 21 muertos —muchos de ellos asistentes al festejo de un matrimonio.

La inundación destruyó al menos 45 hogares y dañó a otros 150.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido