11 may 2012

Sony enfrenta sus peores pérdidas por desastres naturales



Sony tuvo la pérdida económica más grande de su historia el año pasado, debido a los diversos desastres naturales que ocurrieron en Japón en el 2011.

El terremoto y tsunami de 2011 en Japón causaron bastante estragos en las regiones afectadas por estos desastres naturales, y Sony fue una de las empresas que también sufrió las consecuencias de este terrible suceso.

Sony tuvo su mayor pérdida en la historia en este último año financiero, por los desastres naturales sucedidos en Japón. La pérdida neta del año pasado fue de $5.7 mil millones de dólares, que es casi la mitad del dinero que perdió en el 2010.

La producción de los dispositivos de Sony fue afectada por el terremoto y tsunami en Japón, pero también por las terribles inundaciones en Tailandia, que afectó varias fábricas de Sony.

Esto no es todo, el valor del yen también es uno de los malos factores para Sony, ya que sus productos cuestan mucho más para los consumidores extranjeros, según el reporte de techradar. Definitivamente esta no ha sido una muy buena racha para la empresa.

Aunque la situación se ve difícil; el nuevo CEO de la empresa, Kazuo Hirai planea una estrategia para revivir a Sony, quien piensa recortar empleos y el presupuesto para el negocio de televisores que no está rindiendo frutos, enfocándose principalmente al negocio de los smartphones.

La compañía estima que venderán 33 millones de smartphones, lo cual les generará una ganancia de 30 mil millones de yenes en este año 2012. Esperemos que el plan resulte, sino Sony estará en una situación bastante crítica.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido