26 ago 2011

Cómo calcular la magnitud de una inundación.

Ahora que en Miami se vigila la trayectoria del huracán Irene y a 19 años del huracán Andrew que tanta devastación causó, el condado Miami-Dade inauguró un servicio disponible a los residentes para obtener una visión más realista de la amenaza de inundaciones.

El Simulador de Inundaciones (Storm Surge Simulator) combina datos históricos con la más moderna tecnología para permitir a los residentes visualizar la magnitud de una inundación y el daño que podría causar a sus propiedades y a sí mismos.

Con el nuevo Storm Surge Simulator, los residentes teclean en la computadora su dirección, señalan la intensidad del huracán (Categoría 1 a 5), seleccionan la imagen de una persona o vivienda y dejan que el simulador haga los cálculos. Especialmente para quienes viven en Zonas de Evacuación, el simulador muestra el impacto potencial de una inundación.

Mas de medio millón de personas viven en las tres zonas de evacuación de Miami-Dade y las inundaciones son la principal razón para ordenas la salida de sus hogares.

“Exhorto a los residentes de Miami-Dade a usar el Storm Surge Simulator para comprender cuán vulnerables son en casos de inundación y preparar su propio plan de evacuación”, dijo Curtis Sommerhoff, director del Departamento Emergencias de Miami-Dade.

“Conocer los riesgos podría ayudar a mitigar los impactos de un desatre. El lanzamiento del simulador es especialmente importante en momentos en que estamos en medio de una muy activa temporada ciclónica”, agregó Sommerhoff.

Para probar el simulator, ir al sitio de Internet www.miamidade.gov

El nuevo sitio de Internet se hizo posible con la colaboración de Escuela de Computación y Ciencias informáticas de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Fuente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido