11 nov 2009

Violento temporal despertó a los posadeños


Una lluvia intensa con fuertes vientos y caída de granizo se produce en la capital misionera desde muy temprano.

El fenómeno provocó cortes de luz, caida de árboles y calles anegadas en gran parte de la capital provincial. El fuerte viento también destechó varias casas.

El fenómeno metereológico que golpea a los posadeños con fuertes vientos y caída de granizo, comenzó alrededor de las 6:10.

El mal tiempo provocó cortes de luz en la zona del paraje Itaembé Miní y en el micro centro posadeño. La falta de energía eléctrica también afectó al tramo entre la Garita del km 10 hasta la Rotonda de la ciudad.

Justamente la zona de la Rotonda de Posadas es uno de los lugares donde el agua se acumuló a niveles alarmantes. Lo mismo sucede en los alrededores de la Costanera.

En algunos barrios céntricos el agua acumulada en las calles provocó que los vehículos quedaran descompuestos.

Sobre calles Salta y Rivadavia, en el centro posadeño, el viento provocó voladura de cartelería y restos de bolsas de cemento de una obra en construcción.

En algunos tramos de la extensa avenida 115 el agua provocó anegamientos. En Cabo de Hornos y ruta 12 cayó un árbol, también en Itaembé Miní hay muchas ramas y árboles. Igualmente sucede en Trincheras de San José y Uruguay, en el barrio Palomar. Frente al Sindicato de Obreros de Luz y Teléfonos voló un techo por completo.

También hay anegamientos en las avenidas 100 y 101, informó la Municipalidad de Posadas.

Según informó la policía de tránsito de Misiones un camión marca Dodge desbarrancó en el ingreso al puente del arroyo Garupá. La fuerza solicitó a los automovilistas tener la mayor precaución posible.

También un gran Eucalipto se desplomó obstaculizando media calzada de la ruta 12, muy cerca de Garupá.El mal tiempo también golpea a las localidades misioneras de San Ignacio, Leandro N. Alem, Jardín América y al menos a una zona cercana a Encarnación, en Paraguay.

Terremoto de Sumatra dejó más de 200 víctimas sin hallar


Yakarta, 10 nov (PL) A más de 200 ascienden las víctimas sin hallar del terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Sumatra al cierre de septiembre anterior, informaron hoy autoridades locales en un balance del saldo del desastre.

Según el vicegobernador de Sumatra Occidental, Marlis Rahman, luego de 15 días de búsqueda se dieron por desaparecidas 212 personas.

Marlis añadió que se cree que esos cuerpos quedaron sepultados bajo escombros de edificios y lodo por los deslaves ocasionados por el sismo, que estremeció la costa sur de esa provincia de Indonesia.

Los datos de la defensa civil provincial fijan en mil 195 las fatalidades ocasionadas por el temblor del 30 de septiembre, el más potente registrado desde 2004, cuando un tsunami cobró cientos de miles de vidas en la propia Sumatra y en varios países costeros del Océano Indico.

Los cadáveres de 983 víctimas pudieron ser identificados, agregó el funcionario, de acuerdo con la agencia ANTARA.

Añadió que un total de 619 personas resultaron gravemente heridas y otras mil 179 tuvieron lesiones de diversa naturaleza.

arc/sus

¿tendrá que mutarse el Homo sapiens, para sobrevivir?


Quiero que este articulo no sea alarmista, pero si quiero poner cono antedecente que mis escritos estan basados sobre los datos que se me permiten leer. El hombre desde sus principios, ha ido siempre por detrás de la propia naruraleza, no hemos sabido compartir, pero si sabemos destruir el medio que nos rodea, estamos inmensos, en una nueva cepa de un virus llamado gripe A, o mejor dicho H1N1, este virus mutante, se esta convirtiendo, en un arma letal, y no sabemos como va a terminar, es un caso sin precedentes, tan solo la gripe española, en el siglo pasado causo miles de muertes. Hoy estos virus, pueden viajar a través del mundo gracias a la logística, que existe, el transporte de avión, a facilitado que esto ocurra, y en tan solo 72, ese virus puede recorrer el mundo entero, y así sucesivamente, pero la pregunta que todo el mundo se hacer es ¿de donde a salido este virus?, ¿se a regenerando por si solo, o algo o alguien lo a expuesto a que esto suceda?.


Un grupo de investigadores españoles han descubierto en la antártica 10.000 nuevos virus, este trabajo a sido dirigido, por Antonio Alcami del (CSIC) de la universidad Autónoma de madrid, este trabajo realizado en el lago limnopolar de la isla de livingston, en la Antartida, existen mas de 10.000 especies de virus, los científicos han descrito mas de 90.000 secuencias virales. En su descubrimiento han manifestado que los virus, encontrados son entidades biológicas mas abundantes en la tierra, en tan solo un litro de agua, se pueden contabilizar miles de millones de virus. ¿Qué esconde la Antártica?. En millones de años, este ecosistema se a encontrado aislado, del ser humano, de su contaminación destructiva. La primicia de los investigadores españoles, en la localización de los virus en la Antartida asta ahora eran completamente desconocida.El lago limnopolar que se encuentra en la península Byers de la isla de Livinston una de las pocas zonas de la Antartida que se descongela durante el verano y que a sido designada como una de las ultimas zonas protegidas debido al impórtate valor ecológico de sus lagos y ríos, el estudio de estos virus en temperaturas tanto de frió como de calor es lo que mas preocupa a los científicos, que estan investigado ya que lo mas importante es la pregunta que se hacen ¿puede un virus vivir a temperaturas muy debajo de 0, y luego en verano, se siguen manteniendo vivos estos virus? ¿Qué consecuencias, pudieran tener estos virus si la Antartida, se derritiese, por el cambio climatico?. Los microorganismos, que habitan en los lagos y en lo ríos, se han adaptado a las condiciones extremas, temperaturas mínimas oscuridad durante la mayor parte del año, su habitad, se consideran sistemas biológicos muy sencillos que viven al limite, estas declaraciones las hizo Alcami. Hasta hoy se habían consideraba los sistemas polares un lugar donde la vida era casi imposible, pero después de las investigaciones se a comprobado, todo lo contrario, siendo en este lugar, donde se han encontrado mas que en ningún sitio del mundo marítimo.Los científicos han descubierto que mientras en los ecosistemas acuáticos descritos hasta la fecha de hoy estan dominados por virus que infectan bacterias (bacteriogafos), en el lago Limnopolar san mayoritarios los virus que infectan organismos eucarioticos, como las algas. Un descubrimiento de los científicos españoles, han descubierto, que estos virus en temperaturas extremas de frió, son unos virus, muy pequeños, pero que cuando llegan los deshielos estos virus crecen, el tamaño de estos virus cambian, dependiendo de la temperatura de las aguas marinas. Estamos ante un acontecimiento, que no podemos dejar de pasar por alto, ese estudio a descubierto unos virus nuevos, desconocidos, unos virus mutantes, dependiendo de las temperaturas del agua.


Vamos hacia un camino desconocido por el hombre, si los árticos llegasen a descongelarse, el mundo de seres vivos, que existen dentro de este ecosistema, se tendrían que adaptar al nuevo cambio climatico, mutarse dentro de otros virus, dentro de otros seres vivos, ahora sabemos que hay millones de virus desconocidos, ahora sabemos que se adaptan a cambios drásticos de temperaturas, lo que no se sabe si cuando suben las temperaturas, producidas por la contaminación de hombre, estos virus se han mutado en otros seres vivos y se estan trasladando a aguas mas calidas. No sabemos que consecuencias pueden traer todos estos cambios, climáticos, y en que nos pueden afectar, el mundo cientifico estan dando pasos agigantados, describiendo nuevas formas de vida, quizas para aprender de ellas, por si algún día nosotros el HOMO SAPIENS, tenga que mutarse, con otro ser vivo de este planeta.


Pepe Rodríguez

Secretario de comunicación madrid 09-11-2009


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido