11 may. 2012

El tornado que dañó más de 50 casas en NL



MONTERREY,- Protección Civil del estado señala que también las fuertes lluvias e intensos vientos han dejado daños. Llama a la población a estar alerta

Jorge Camacho, director estatal de Protección Civil, pidió estar alertas ante fenómenos meteorológicos como vientos fuertes y tornados, que ya han dejado afectaciones en domicilios del norte de la entidad en los últimos días.



Refirió que se han presentado estas condiciones climáticas en municipios como Doctor González, Los Aldama y Pesquería, donde más de 50 viviendas resultaron con daños, por lo que se procede a brindar apoyo a la población afectada.

“Efectivamente, un vórtice se presentó en la zona norte, en el caso de Anáhuac; este reporte lo tenemos desde el domingo, que es cuando se presenta este fenómeno y muy probablemente relacionado con los vientos fuertes del ingreso del frente frío número 47”, comentó.

Imágenes de estos fenómenos circulan en las redes sociales y eso es lo que ha ocasionado la expectación de la gente.

Manifestó que los daños que se tienen registrados no todos los ocasionó un tornado. “Hemos tenido una serie de tormentas fuertes en diferentes puntos, sobre todo en la zona norte, particularmente en Cerralvo, Los Aldama, Doctor González, Pesquería y en ese aspecto, no todos los casos de daños han sido ocasionados por un tornado”, dijo.

“En los días posteriores tuvimos algunos techos volados, caídas de árboles, algunas bardas ya endebles que el viento tumbó”, agregó.

Ante esto, “debemos estar alertas a los servicios informativos y meteorológicos”, pues fenómenos como los tornados, en México realmente no se pueden medir en su magnitud de fuerza, simplemente “nos podemos dar cuenta por los daños que provoca”.

Respecto a la población afectada, mencionó que a través de la dependencia a su cargo, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el DI F Nuevo León, se les ha brindado albergue y apoyo para resarcir daños provocados por los fenómenos meteorológicos referidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido