10 dic 2009

Animales amenazados debido al cambio climatico

La Sociedad para la Conservación de la Vida Salvaje ha hecho publica una lista en la que incluye algunas especies que están comenzando a sentir los efectos del empeoramiento de las condiciones en la Tierra debido al cambio climático.

Por ejemplo, los flamencos, debido al empeoramiento de la calidad en los terrenos húmedos en el Caribe, Sudamérica, Asia y África. Otro animal amenazado es la tortuga carey. Es un tipo de tortuga que podemos encontrar en el oceáno atlántico y el indopacífico, y que se ve muy afectada cuando se modifica la temperatura de su medioambiente. A la vez que el oceáno se vuelve más cálido, nacen muchos más ejemplares hembra que machos, lo que dificulta la posibilidad de reproducción dentro de la misma especie.

El pingüino de Magallanes anida en las costas de Argentina, Chile y las Islas Malvinas, y este año han tenido que esperar mucho para incubar sus huevos, además de viajar grandes distancias para encontrar comida. En 20 años, la población más grande de este animal, que se encuentra en la Patagonia, ha visto su número decrecer en un 20%. El pecarí barbiblanco es un animal que vive en Centro y Sudamérica y está perdiendo buena parte de las reservas de agua que necesitan para sobrevivir.

Muchas más especies están amenazadas, como los Lemmini, unos pequeños roedores que saltaron a la fama con el videojuego de los Lemmings, y también algunas especies de primates y numerosas de anfibios.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido