7 dic 2009

Los afectados tratan de recuperar sus pertenencias tras inundaciones en Colcapirhua

Las 30 personas afectadas y las 3 familias damnificadas en Colcapirhua por el desborde del río tratan de recuperar sus pertenencias y lo poco que les quedó en sus viviendas luego de la grave inundación que sufrieron el viernes en la madrugada.

Ayer por la mañana las tres familias damnificadas que pasaron la noche en las casas de sus familiares porque sus viviendas ubicadas en la avenida Capitán Víctor Ustáriz corren el riesgo de desmoronarse, retornaron al lugar para tratar de recuperar algunas de sus pertenencias.

Con los pies descalzos y con la ropa con la que dormían el viernes en la madrugada, Alfredo Almaraz retornó la mañana de ayer a su casa para tratar de recuperar parte de la vestimenta de su esposa y sus dos hijos que quedó enterrada en el lodo.

“Logramos recuperar algo por lo menos para que nos podamos vestir estos días, pues no tenemos plata para comprar otra ropa”, dijo a tiempo de sostener que ayer por la mañana también logró sacar de su casa una heladera, un ropero, su cocina, un televisor y una cómoda.

Demolición

La familia Almaraz es la más afectada por el desborde del río Chijlahuiri y su casa construida de adobe que presenta serias rajaduras será demolida el próximo lunes.

Alfredo Almaraz manifestó que fue una decisión muy difícil aceptar la demolición, sin embargo comprendió que no tiene otra alternativa pues cualquier persona correría el riesgo de ser afectada si su vivienda sigue.

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Fernando Fernández confirmó que la casa de Almaraz será demolida y que otras viviendas están siendo evaluadas para ser derrumbadas.

Ayer el COE hizo una visita a cada una de las viviendas para realizar un informe de los daños el mismo que será dado a conocer hasta este lunes. El encargado de Defensa Civil, Félix Vásquez dijo que el lunes también recibirán un informe de la Alcaldía de Colcapirhua para otorgar la ayuda a los afectados y damnificados.

Adelantó que para esta zona la ayuda podría ser con vituallas y víveres por la situación en la que se encuentran las familias.

Trópico

Acerca de la situación del trópico de Cochabamba manifestó que existen 500 familias afectadas por las inundaciones en el municipio de Villa Tunari, que ya fueron atendidas con alimentos como azúcar, arroz y aceite.

Sostuvo que según el informe de Defensa Civil en esa zona el viernes y el sábado paró de llover, sin embargo sostuvo que este domingo las lluvias podrían volver según el informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido