9 dic 2009

Curioso principio de tornado se forma en Ciudad del Este

Un espectáculo que parecía más bien salido de la clásica película "Twister" (Tornado), del director Jan de Bont, fue el que presenciaron en la tarde del lunes los pobladores de la zona del kilómetro 7 de la ruta 7, en Ciudad del Este, cuando una larga cola de remolino descendió desde las negras nubes de tormenta, amenazando con tocar el suelo.

"Se parecía a un largo embudo negro que bajaba desde el cielo, como solamente se ve en las películas, o en los noticieros sobre tornados que suceden en la zona de Miami o El Caribe. Es la primera vez que he visto algo así en el Alto Paraná y en todo el Paraguay", relató Julia Martínez, pobladora del barrio Don Bosco.

El espectáculo se inició poco después de las 17:00, cuando una nube negra cubrió el horizonte, y de pronto se formó el embudo característico que se proyectó hacia la tierra, aunque duró pocos minutos y no se reportó que haya causado daños físicos.

"Hubo un viento fuerte, muy caliente, pero duró muy poco. Después ya vino la lluvia", dijo la pobladora Julia Martínez.

"Me llamó mucho la atención, ya que sabemos que los tornados constituyen un fenómeno climático característico de la zona del trópico, más cercano a la línea del ecuador, pero no se los suele apreciar con estas características en el Paraguay. Es otro indicador de cómo se está alterando el clima", destacó el estudiante de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este, William Monzón.

Tras la formación del tornado se produjo un fuerte aguacero que cubrió toda la región de la Triple Frontera, a pesar de que, pocas horas antes, en una entrevista concedida a Últimahora.com, el pronosticador Asmad Dami, de la Dirección de Meteorología, había asegurado que "durante las jornadas de este lunes y martes, no se registrarán lluvias".


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido