11 dic 2009

Complicada situacion en Reconquista y Avellaneda por fuerte temporal de lluvia

En poco más de media hora, entre las 16:40 y 17:25 de este jueves, precipitaron en Reconquista y Avellaneda casi 100 mm, lo que produjo un caos en varios puntos de ambas ciudades, donde los desagües se saturaron.

En Reconquista

Las calles del centro de Reconquista se anegaron rápidamente, y su drenaje hacia el norte, provocó trastornos en todo el sector del boulevard Independencia, donde varias viviendas sufrieron el ingreso del agua. Allí, las bombas extractoras en cercanías del arroyo “El Rey” fueron puestas en funcionamiento nuevamente, ya que el curso de agua permanece en un alto nivel.

Casi en pleno centro, en calle Mitre entre 25 de Mayo y 9 de Julio, un árbol – fresno – de gran porte, se desplomó sobre un Renault Scénic.

El microcentro fue clausurado para el paso vehicular, lo mismo que el sector de Calle Roca que fuera recientemente pavimentado.

A la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo, hay que sumarle los residuos y basuras que comenzaron a “navegar” por las calles y tapó las bocas de tormenta.

Los barrios más afectados fueron La Cortada – también hay bombas -, Ombusal y Virgen de Luján, donde hubo que asistir a algunas familias.

El ingreso a barrio Chapero por calle Fuerza Aérea también fue cerrado al paso de los automóviles, y los vecinos una vez más sufrieron la caída de agua.

El municipio y Defensa Civil permanecían en estado de alerta máximo, teniendo en cuenta que el pronóstico hablaba de que las lluvias continuarían durante este viernes también.

En Avellaneda

La vecina ciudad tampoco fue ajena a la intensa lluvia que cayó en la tarde de este jueves, en un milimetraje idéntico al de Reconquista.

El titular de la cartera de Servicios Públicos, Omar Biassioli, señaló que “nos desbordó totalmente los 90 milímetros que cayeron en 45 minutos. En el momento saturó todo, porque era imposible sostener un milimetraje de esa cantidad en tan poco tiempo, y causó problemas en distintos puntos de la ciudad”.

“Nos preocupa también el nivel del arroyo “El Rey”, ya que las cunetas al costado de la ruta traen el agua para Avellaneda, y si bien todavía hay margen, no sabemos hasta cuándo” agregó el funcionario.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido