1 mar 2010

Más de 200.000 personas sin electricidad en EE UU por tormenta

La tormenta dejó más de 60 centímetros de nueve en Nueva York, 20 centímetros de agua en el sur de Maine y azotó con vientos de hasta 148 kilómetros por hora a las costas de Nueva Hampshire.
Más de 200.000 casas y negocios estaban sin electricidad el domingo en el noreste de Estados Unidos, mientras continuaban los esfuerzos de restauración días después de que una lenta tormenta invernal azotase la zona con fuertes nevadas, lluvias y vientos.

Casi 100.000 usuarios estaban aún sin electricidad el domingo en Nueva Hampshire, el estado más afectado. Nueva York tenía unos 96.000 usuarios sin electricidad y Maine 33.000. Más de un millón de usuarios en la región estuvieron sin electricidad en el momento pico de la tormenta.

Hubo apagones menores en otros estados, al tiempo que equipos de reparación continuaban retirando árboles que cayeron sobre los cables del tendido eléctrico y reemplazando postes que cayeron durante la tormenta que cruzó la región el jueves y el viernes. Se establecieron albergues temporales en escuelas y estaciones de bomberos para proveer calefacción y alimentos.

Los gobernadores de Nueva Hampshire, Maine y Massachusetts visitaron las zonas afectadas para reunirse con los servicios de emergencia e inspeccionar los daños.

Las autoridades dijeron que pudieran pasar varios días antes de que la electricidad estuviese restablecida plenamente, mientras que la mayor compañía de electricidad en Maine esperaba restaurar el servicio a todos sus usuarios para el lunes por la noche.

En Nueva Hampshire, el gobernador John Lynch activó a 50 miembros de la Guardia Nacional, que el domingo recorrieron Allenstown fueron puerta por puerta para visitar a los residentes sin electricidad.

"Esto continúa siendo una situación difícil para muchas familias de Nueva Hampshire y yo continúo llamando a la gente a dar prioridad a su seguridad'', dijo Lynch.

La tormenta dejó más de 60 centímetros de nueve en Nueva York, 20 centímetros de agua en el sur de Maine y azotó con vientos de hasta 148 kilómetros por hora a las costas de Nueva Hampshire.

Fuente
www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido