26 ago 2012

Inundaciones causan decenas de muertes en Pakistán e India


Islamabad, Tardías, pero intensas lluvias monzónicas causaron decenas de muertos y miles de damnificados en Pakistán y la India, cuyas instituciones meteorológicas pronosticaron que las precipitaciones proseguirán.

En los territorios pakistaníes del norte y el este, los torrentes causaron la muerte al menos a 30 personas y destruyeron cientos de edificaciones, principalmente viviendas en condiciones precarias.

Más de la mitad de las desgracias se registraron en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa y en la porción pakistaní de Cachemira, donde además numerosas cabezas de ganado fueron arrastradas por las crecidas. En esos territorios, varios distritos se declararon en estado de emergencia.

La Autoridad Nacional de Manejo de Desastres advirtió que la cifra de muertos en el país pudiera aumentar en tanto los equipos de rescate aún no han hecho una evaluación completa de los daños.

El primer ministro Raja Pervez Ashraf ordenó tomar medidas inmediatas para evitar una mayor destrucción y movilizar los recursos necesarios hacia las zonas más afectadas.

En la India, entretanto, el territorio más afectado es el estado de Rajastán, donde las lluvias más intensas desde 1981 han provocado una veintena de muertes, decenas de lesionados y la destrucción total o parcial de unas 200 viviendas.

Solo en la capital estadual, Jaipur, un popular destino turístico, han sido evacuados más de dos mil pobladores, la mayoría residentes en barrios marginales.

Las lluvias en la región comenzaron hace cuatro días y según el Departamento de Meteorología de la India persistirán este fin de semana.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido