14 dic 2009

Cayó granizo en Luján de Cuyo y Tunuyán y la tormenta está en el Este

Antes de las 15:30 una precipitación de granizo afectó parte de Luján de Cuyo. Según el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza fueron afectadas las localidades de Agrelo, Ugarteche y en Rivadavia la zona de El Carrizal. La formación granicera se trasladó hacia el Este. Están en riesgo Las Catitas y parte de San Martín.

Sin embargo, una fuerte granizada afectó a Tunuyán, a unos 20 kilómetros de la villa cabecera de ese departamento. En esa zona, la precipitación del meteorito obligó que el tránsito en la Ruta 40 fuera cortado por varios minutos, por la escasa visibilidad y el riesgo de patinadas de los rodados.

Por segundo día consecutivo precipitó en algunas zonas provinciales. La inestabilidad del tiempo potenció que antes de las 15 cayera granizo en las localidades de Ugarteche y en Agrelo en Luján de Cuyo, aunque no se precisó hasta el momento la intensidad de la precipitación del meteorito.

Sin embargo, las súper celdas graniceras, luego de descargar granizo en la Primera Zona del Río Mendoza, se trasladó a la Zona Este, donde a partir de las 15:30 comenzó a influir en las condiciones meteorológicas poniendo en riesgo a gran parte del departamento de General San Martín y parte de Santa Rosa.

A las 15:45, si bien ya había precipitado en Luján de Cuyo granizo, aún no se descartaban nuevas precipitaciones. A esa hora las áreas más amenazadas en el Este provincial eran el sur de San Martín y las localidades de Las Catitas y Ñacuñan en Santa Rosa, distritos tradicionalmente afectados por estos tipos de tormentas.

En la localidad de Palmira, a las 15:47, el cielo ya se encontraba totalmente cerrado y las fuertes ráfagas de viento anticipan una precipitación que los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional al menos aseguran que será de agua. No se descarta en ese distrito del Este la caída de granizo.

En Palmira y en el centro de San Martín la lluvia comenzó a precipitar a las 16:08 y a las 16:23 su intensidad ya había comenzado a decrecer marcando al paso de la tormenta en dirección Este. A las 17:13, la precipitación sólo de agua había pasado por Palmira y por el centro de San Martín.

Según el servicio del tiempo las condiciones meteorológicas mejorarán a partir de mañana.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido