2 nov 2011

Continúan los avisos de lluvia para la Florida


Cuando se pensaba que el día empezaría a aclarar y librarse de las lluvias, una advertencia de inundación fue emitida por parte del Servicio Meteorológico Nacional para la región centro-este de Miami-Dade y la región centro-este del condado de Broward hasta el martes por la tarde.



Hasta el momento, unas 200 personas han sido asistidas por la cruz roja con comida y asistencia por haber perdido sus hogares.

Según fuentes de la Cruz Roja, unas 35 personas pasaron la noche del lunes en uno de sus refugios en Carter Park. "Seguiremos prestando el servicio siempre y cuando exista una necesidad", recalcaron.

"Mientras los estados al norte están bajo nieve, nosotros estamos bajo agua, y para serte sincero, no se que sea peor", comento un residente de Fort Lauderdale quien perdió miles de dolares en pertenencias personales entre las cuales incluye "computadoras, libros, ropa, zapatos, carteras de mi esposa, eso sin mencionar el daño al auto".

Pero su historia no es única, pues decenas de familias a lo largo del condado de Miami-Dade y Broward quedaron literalmente bajo agua. Muchos comparan las fuertes lluvias, las calles estancadas y las fuertes ráfagas con aquellas experimentadas con tormentas topicales e incluso huracanes.


"Hacía años que no pasaba por algo así", comentó Helaine quien aún no ha podido salir de su residencia hasta que el agua baje y pueda ver en realidad el daño ocasionado a su vehículo, el cual "es perdida total".

El mes de octubre, o por lo menos gran parte de él, estuvo asechado por constantes lluvias que, en vez de cesar, lo que hacían era incrementar.  Según funcionarios del sistema de acueductos, lamentablemente esta temporada será recordada como una de los cinco más húmedas  registradas en la Florida.

Se ha reportado que zonas de Hialeah y North Miami Beach reportaron altos niveles de agua que alcanzaron las cinco pulgadas de lluvia. Por su parte, áreas de Coconut Grove y Hollywood tuvieron más de 10 pulgadas de lluvia mientras que otras áreas como Pinecrest y Palmetto Bay llegaron a casi nueve pulgadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido