23 ene. 2012

Un tornado provocó daños en el tendido eléctrico y en casas de Pozo Betbeder


Cerca del final de la jornada sabatina los pobladores de la localidad de Pozo Betbeder fueron sorprendidos por fuertes ráfagas de viento, acompañadas por una lluvia torrencial, que dejaron a cinco familias a la intemperie y kilómetros de tendido eléctrico inutilizado con la caida de 25 postes.
El fenómeno se desató con más fuerza en el paraje conocido como Kilómetro 20, en una zona donde viven alrededor de 170 familias, a unos 55 kilómetros de la ciudad de Nueva Esperanza.
Según informó a EL LIBERAL el comisionado municipal del lugar, Rodolfo Paz, la tormenta afectó seriamente seis viviendas, una de las cuales fue literalmente derrumbada.
Se trata de una casa prefabricada cuyos moradores tuvieron que ser alojados en la Escuela Nº 579 Fariña Seoane, donde permanecían hasta anoche.
“Las cinco familias restantes sufrieron la voladura de sus techos de chapas, pero prefirieron quedarse en la casa de familiares y vecinos.
“Por ahora estamos trabajando con la comuna de Pozo Betbeder, para ayudar a las familias afectadas”, dijo Paz.
También informó que las fuertes ráfagas de viento dejó sin energía eléctrica a todo el pueblo, ya que varios postes fueron derribados a lo largo de varios kilómetros sobre la ruta nacional 34.
Ayer, personal de la empresa prestadora del servicio trabajaba intensamente en el lugar y se restablecería esta tarde, de no surgir complicaciones con el clima.
Según el comisionado, en esta parte del territorio santiagueño son frecuentes los tornados, ya que no cuenta con cordones forestales que resguarden a las viviendas a causa de las grandes extensiones de cultivos, principalmente soja y maíz.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido