1 feb 2012

Una nena fue arrastrada por el viento y se salvó



Milagro en la tormenta. Xiomara, de dos meses

“Nosotros fuimos a la casa de mi suegra, que es de material y pensamos que era más segura. Cuando empezaron a caerse las paredes, salimos y nos agarró un tornado. El viento me sacó a la beba de los brazos y golpeó contra un poste, luego contra un alambrado, como un muñeco. Ella (Celeste Alcaide, 10) se tiró arriba de la bebé hasta que pudimos salvarla”, le contó Romina (21) a Clarín.
La chica es la mamá de Xiomara Roldán, una beba de dos meses que milagrosamente salvó su vida cuando un tornado se la sacó a la mamá de los brazos. “La chiquita está muy bien, no tiene traumas internos ni nada; sólo unas pequeñas escoriaciones en el lado derecho”, explicó la médica Guadalupe Molina, a cargo de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Misericordia, donde Xiomara fue internada. Romina, su pareja y Xiomara vivían en una casilla detrás de la casa de la abuela de la beba en el barrio de emergencia Villa Angelelli, en el sur de la Capital. A las dos viviendas las destruyó el temporal.
Cuando comenzó la tormenta, Romina, la beba, la abuela y tres niños fueron sorprendidos por la violencia de los vientos y el granizo. “Cuando Xiomara cayó al piso, el viento la dejó sin ropa. Fue terrible”, dijo aliviada la mamá.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido