4 feb 2012

Más de 14.000 australianos aislados o evacuados a causa de las inundaciones




Al menos 10.000 vecinos han quedado aislados y al menos otros 4.000 han sido evacuados en Nueva Gales del Sur, principalmente en Moree y otras ciudades del noreste del estado, donde las autoridades han declarado el estado de emergencias

Más de 14.000 personas quedaron aisladas o tuvieron que ser evacuadas este viernes a causa de las inundaciones que afectan el sureste de Australia, indicaron los servicios de emergencia.

Al menos 10.000 vecinos han quedado aislados y al menos otros 4.000 han sido evacuados en Nueva Gales del Sur, principalmente en Moree y otras ciudades del noreste del estado, donde las autoridades han declarado el estado de emergencia.

El Ejército ha desplegado un dispositivo para auxiliar a los afectados y repartir alimentos desde el aire. “Hay agua por todas partes, hasta donde se puede abarcar con la vista, las calles principales de Moree (Nueva Gales del Sur) parecen canales de Venecia”, indicó el jefe del estado, Barry O’Farrell.

Agregó que “los cultivos de algodón están inundados y también están afectados los ganados y muchos negocios” e insistió en que las inundaciones se prolongarán durante meses.

Las autoridades indicaron que las aguas del río Mehi en Nueva Gales del Sur podrían aumentar a niveles que no se han registrado desde 1976. Las riadas también han afectado a hectáreas de cultivo y propiedades en varias localidades al sur del estado de Queensland.

Las inundaciones comenzaron la semana pasada, después que las autoridades australianas ordenaran la evacuación de miles de personas en el estado de Nueva Gales del Sur ante la llegada de fuertes tormentas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido