2 feb 2012

Temporal dañó casas, una capilla y la antena de la policía de Yahapé




“Por suerte sólo fueron daños materiales, porque sólo afectó el techo de tres familias, la antena del destacamento policial y destechó totalmente a la capilla de Yahapé”, relató el intendente de Berón de Astrada, Isaac Ramírez a El Litoral. Haciendo referencia al fuerte temporal que se registró en la tarde del martes en la zona.
Sobre esto, el jefe comunal comentó que “según vecinos, fue como una especie de cola de tornado y no llovió casi nada. Es más en Berón de Astrada ni se sintió el temporal”. De todas formas, aclaró que “esa misma tarde fueron a relevar los daños a Yahapé y hoy (por ayer) ya se le está mandando las chapas para reparar las viviendas”.
”En el caso de la capilla, que sólo quedó el cielo raso de machimbre veremos como podemos techarla nuevamente. Confió en la solidaridad de los pobladores para hacerlo. Además nosotros estamos organizando un festival para recaudar fondos y comprar equipos de sonido para la iglesia de Berón de Astrada, pero seguramente lo que se junte se utilizará primero para reparar la de Yahapé”, comentó Ramírez a El Litoral.
Mientras que con respecto al destacamento policial, que se quedó sin antena para la comunicación, el Intendente indicó que “le estamos enviando un teléfono celular del Municipio para que ellos cualquier cosa puedan llamar”.
En este sentido, el jefe comunal de Berón de Astrada reiteró que “lo bueno es que sólo hubo daños materiales”, pero remarcó que “sería bueno que llueva más porque la sequía ya se comenzó a sentir”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido