1 feb. 2012

Artico muestra evidencias de cambio climático peligroso




Washington,-  El Ártico muestra las primeras evidencias de un cambio climático peligroso ya que la velocidad del calentamiento supera a la de adaptación natural de los ecosistemas, señala un estudio divulgado hoy en la revista Nature Climate Change.
  Los especialistas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España indicaron además que las comunidades esquimales ven como peligra su seguridad, salud y actividades culturales tradicionales.
Nos enfrentamos a signos claros de un cambio climático peligroso cuando muchos científicos y medios de comunicación debaten sobre si el hielo oceánico del Ártico alcanzó o no un umbral de inflexión, indicó Carlos Duarte, autor principal del artículo.
Sin embargo, esto distrae la atención y necesidad de desarrollar indicadores que alerten de la proximidad de futuros cambios abruptos, así como de la formulación de políticas para evitarlos, aseveró.
En este trabajo aportamos datos que revelan un problema ya en marcha, e identificamos cuáles son los umbrales de cambio climático que podrían acelerar el problema a nivel global.
La propia reacción humana al cambio climático en el Ártico, dominada por un aumento de actividades como el transporte, la navegación y la explotación de recursos contribuye a acelerar lo ue ya está sucediendo, manifestó el investigador.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido