28 mar 2012

Un tornado solar con tamaño 5 veces mayor al de la tierra (Fotos)


Estados Unidos,.- El satélite Solar Dynamics Observatory de la NASA capto estas imágenes en el 2011, donde se observa una tormentas solar con tamaño igual a 5 veces el diámetro de la tierra, este fenómeno ocurrió por los cambio en las emisiones magnéticas del Sol. Informó alt1040.




Los tornados sobre el sol son diferentes a los de la tierra aunque funcionen con principios similares, mientras los nuestros se producen por diferentes focos de presión atmosférica en el sol la diferencia magnética es la que conduce al movimiento. En este caso se puede ver una rotación en las cavidades solares, lo que lleva a la diferencia necesaria para generar el fenómeno. Si el movimiento ocurre mientras el sol realiza una eyección de masa coronal la misma se ve envuelta en la rotación permitiendo que seamos testigos de esta magnífica danza de radiación. Aquí se puede ver una animación hecha con la sucesión de imágenes que evidencia esta rotación.

El Solar Dynamics Observatory es un satélite enviado al espacio con la misión de observar por cinco años los acontecimientos que se presentan en la superficie solar, transmitiendo la información a la NASA y a distintas universidades para procesamiento e interpretación. Es asi que este hecho del 2011 se vuelve público recién meses después de ocurrido. Gracias a este observatorio hemos podido maravillarnos viendo como salen despedidas de la estrella intesas llamaradas solares aunque vengan hacia aquí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido