27 sept 2012

Colombia, India y Reino Unido entre los más afectados por las lluvias


El mal clima azota a varios países del mundo. Uno de los más afectados en Sudamérica es Colombia. Ayer, sufrió un fuerte vendaval que destruyó más de cien viviendas en el departamento de Magdalena.
Las cámaras de aficionados registraron el momento cuando un tornado arrasaba con todo lo que encontraba a su paso. En el cielo se veían objetos que volaban y las llamas que producían los cables eléctricos.
El pánico se apoderó de los habitantes del municipio de Concordia, en el departamento de la Magdalena. Al final, el saldo fue desolador: 120 viviendas quedaron destrozadas y diez personas sufrieron heridas leves. El templo católico de la localidad también resultó afectado.
En Reino Unido, la agencia medioambiental puso en alerta a más de setenta zonas del norte de Inglaterra y Gales, por riesgo de inundaciones ante las intensas lluvias que continúan azotando diversas áreas del país.
Al norte de Inglaterra han sido ya evacuadas 200 casas y han quedado interrumpidos diversos servicios ferroviarios.
En las últimas horas, cincuenta personas han resultado afectadas por inundaciones en el condado de Merseyside, mientras que las autoridades han recomendado a los conductores especial prudencia al circular por diversas carreteras del este de escocia debido a la lluvia y el fuerte viento.
Finalmente, en la India, el panorama es más trágico. Al menos, diez personas murieron y un millón y medio se han visto afectadas por las intensas precipitaciones registradas en la región de Assam.
Dieciséis distritos de esa región se han visto damnificados por el desbordamiento del río Brahmaputra y varios de sus afluentes.
Las autoridades indias informaron también de la muerte de 27 personas debido a las lluvias torrenciales y los corrimientos de tierra registrados en áreas remotas de la cordillera del Himalaya.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido