25 sept 2012

Llegan las lluvias a Ecuador para sofocar incendios


Quito,.- Las lluvias de la época invernal comenzaron a aparecer en en Ecuador en medio de una ola de incendios que dejó estragos en 33 mil 46 hectáreas boscosas y ocasionó la muerte a cinco personas.

En los últimos días sorprendió una granizada en el centro de Quito, en medio de días soleados e intensos vientos que azuzaron los fuegos desatados en las zonas boscosas aledañas a la provincia de Pichincha, donde se ubica la capital del país.

Este lunes cayeron gotas intensas en la urbe quiteña en preludio de la llegada de la temporada lluviosa y en coincidencia con la publicación del más reciente informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) sobre el impacto de los incendios.

Según esa institución, a tres mil 178 ascendió el número de incendios forestales registrados en el país, desde el 1 de junio hasta la presente fecha, en que 77 personas recibieron heridas.

Las provincias más golpeadas por los siniestros hasta ahora son Pichincha, con dos mil 458, Imbabura con 239 y Cañar con 71.

El comunicado difundido por la SNGR señala que adicionalmente se han perdido 152 hectáreas de cultivos.

Ecuador había decretado la Alerta Naranja debido a la persistencia y la magnitud de los incendios, pero las precipitaciones deberán reducir las probabilidades de nuevos focos de llamas.

Ante la situación, Brasil, Colombia y Venezuela enviaron un hidroavión y varios helicópteros para enfrentar los siniestros, lo cual agradecieron las autoridades locales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido