5 feb 2010

Granizo y agua precipitaron en diferentes zonas de Mendoza

jueves, 04 de febrero de 2010

El granizo castigó duramente a gran parte del territorio provincial durante la jornada de ayer. Además de los grandes daños e innumerables pérdidas que dejó esta precipitación en Rivadavia y otros sectores de Este provincial, en otros puntos también se registró este fenómeno, aunque sin consecuencias tan graves.

La precipitación más intensa de granizo cayó en Lavalle, según informó el director de Defensa Civil, Rafael Garay, durante la tarde de ayer aunque sin daños significativos reportados.

Durante la mañana, en tanto, cayó piedra en algunas zonas de San Rafael y General Alvear, aunque muy poco y chico, por tanto sin consecuencias indeseadas.

En Tupungato, según agregó Garay, también precipitó, aunque "las piedras tuvieron el tamaño de bolitas de naftalina y no trajo consecuencias".

El foco de tormenta después afectó con un poco más de intensidad a Carrizal del Medio, "tomando áreas de Maipú y de Palmira". En estas zonas la piedra estuvo acompañada con agua.

"Hasta ahora sólo tenemos registradas dos voladuras de techos. En una vivienda precaria de un asentamiento ubicado en el carril Chachingo (Maipú) y en una casa de San Martín, aunque esta última no fue por el granizo de ayer sino por la fuerte tormenta registrada el martes".

Con respecto al núcleo detectado sobre el Gran Mendoza, Garay indicó que si bien hasta ayer por la tarde continuaba, en el radar habían detectado movimiento por lo que existen muchas posibilidades de que el núcleo se disipe sin que caiga granizo. IdlR.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2010/2/4/sociedad-470435.asp

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido