5 feb. 2010

Solicitan que se declare a Michoacán en estado de desastre



Morelia, Mich., 4 de febrero (Reporte Digital)


Debido a las afectaciones que ha padecido Michoacán por el primer temporal del año donde se han presentado 6 muertes, 6 niños desaparecidos, severas inundaciones en cuatro municipios y más de cinco mil viviendas afectadas, autoridades michoacanas solicitan que la federación realice declaración de desastre en Michoacán.

Ante los medios de comunicación, tras concluir el Consejo de Protección Civil del Estado de Michoacán, autoridades federales, estatales y municipales, anunciaron que la entidad se encuentra en desastre por las intensas lluvias que han azotado al país. Revelaron que son cuatro los municipios más afectados, Tuzantla, Tuxpan, Tiquicheo y Angangeo; en este último se han pérdido más de dos mil viviendas y es tal la suma de damnificados que aún es incuantificable.

El oriente del estado es donde se presenta crítica la situación, pues ya se tiene reporte de seis muertos y seis niños desaparecidos porque se los llevó la corriente de agua proveniente de los ríos que atraviesan la zona. Con el objetivo de abonar a las labores de rescate y de protección civil, se instaló en Morelia un centro de mando permanente, desde donde se realizará la coordinación de fuerzas.

Se dio a conocer también que están arribando a Michoacán cientos de elementos del Ejército Mexicano para colaborar con las acciones del plan DN III ya iniciado este día. Al momento de hacer oficial la declaratoria de desastre, el estado será acreedor a recursos federales destinados especialmente para contingencias y desastres, con lo que se podrá ayudar a mantener en buenas condiciones a los miles de damnificados y a recuperar en alguna medida las pérdidas materiales de los municipios.

Fuente: http://www.reportedigital.com.mx/noticias/estado/17861.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido