5 feb 2010

Millones de chinos sin agua por las sequías más severas en medio siglo





10:05 | 04/ 02/ 2010


Pekín, 4 de febrero, RIA Novosti.



Millones de chinos carecen de agua potable a consecuencia de una de las más fuentes sequías de las últimas cinco décadas que azota el sureste del país, informó hoy la prensa local.

En las regiones más afectadas no ha llovido desde el pasado septiembre, por lo que se han perdido muchos cultivos y se han desecado algunos ríos montañosos.

Según las autoridades, las pérdidas económicas causadas por el fenómeno natural ascienden a 527 millones de dólares.

De acuerdo a pronósticos de expertos, la sequía se mantendrá hasta el próximo abril, pero las existencias de agua potable en la región se agotarán dentro de un mes. Por ello, en el sureste del país más poblado de la Tierra fue declarado el estado de emergencia a nivel rojo (el más alto).

Las autoridades chinas han puesto en marcha programas de suministro de agua potable a las zonas afectadas. El valor de la medida se calcula en siete millones de dólares.

Otro de los problemas que ha causado la sequía en China, son las invasiones de elefantes. Los animales salen de los bosques en busca de agua y a menudo llegan hasta los pueblos a orillas de los ríos desecados.

Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20100204/124969389.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido