9 feb 2010

Cleveland es la ciudad con peor invierno de EEUU según Forbes

Coincidiendo con el estado de alerta declarado en Washington y los estados vecinos de Virginia, Maryland, Delaware y Virginia Occidental por las fuertes nevadas, la revista económica ha realizado un ránking de las diez ciudades que padecen los inviernos más severos del país.

A pesar de la fuerte nevada caída en Washington durante el fin de semana y que se ha calificado como "Snowmaggedon", la capital de Estados Unidos no aparece en ese ránking.

Entre las ciudades elegidas por Forbes destacan Cleveland, Boston, Nueva York, Chicago y Baltimore.

La publicación sitúa en cabeza a Cleveland por sufrir "los peores meses de invierno" del país que dan como resultado una temperatura media anual de 10 grados centígrados y nevadas que alcanzan una media anual de metro y medio de altura.

Según Forbes, la causa de dureza del clima de la ciudad es su cercanía al lago Erin.

La clasificación realizada por Forbes se basa en los parámetros meteorológicos de las cincuenta ciudades más grandes el país desde 1971 hasta 2000 recogidos por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) que realiza su recuento cada década, mientras que los datos de las nevadas comprenden hasta 2008.

A Cleveland le sigue Boston (Massachussets) que, a pesar de sus calurosos veranos, alcanza la barrera del metro de nieve acumulada y una temperatura media anual de 11 grados provocada por las heladas de invierno y el aire frío del norte que golpea la ciudad.

En este sentido, la revista económica destaca que las ciudades del área de Boston destinan un presupuesto anual de un millón de dólares para tareas de limpieza de nieve y hielo.

La capital de Massachussets también sufre cada año lluvias de una media de 108 centímetros causadas por las tormentas del nordeste que habitualmente azotan la ciudad debido a su latitud.

La tercera posición se la lleva Nueva York por soportar una media de 12 grados centígrados, precipitaciones de una media de 127 centímetros y acumular más de medio metro de nieve.

La publicación de esta lista de las ciudades más frías del país ha coincidido con una gran tormenta de nieve que durante el fin de semana ha afectado a varias ciudades como Washington, Baltimore (Maryland) y Filadelfia (Pensilvania).

Se espera, además, que mañana llegue a la costa este del país un nuevo temporal que podría descargar otros 20 centímetros de nieve y que afectará principalmente a todo el noreste del país, desde Washington hasta Boston.

Fuente : http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=266597

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido