11 feb 2010

ONU suspende labores en Nueva York por fuertes nevadas


El secretario general de la ONU tuvo que suspender todas las reuniones previstas para este miércoles por el cierre de la sede principal en Nueva York. Las tormentas de nieve no sólo se esperan en Nueva York sino en Washington y en Filadelfia, entre otras ciudades.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles el cierre de su sede en Nueva York (noreste), Estados Unidos, a raíz de la fuerte tormenta de nieve que se espera para el jueves en la ciudad.

"Debido al mal tiempo, el complejo que alberga la sede de Naciones Unidas en Nueva York permanecerá cerrado este miércoles", informó el organismo en un comunicado.

La clausura de la edificación de la ONU ha generado la clausura de la reunión del Consejo de Seguridad que se tenía previsto para este jueves, donde tratarían el funcionamiento y el futuro de las misiones de paz, así como de otros actos públicos de las diferentes agencias este organismo.

La agenda del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, también se está viendo afectada por esta medida pues se ha visto en la obligación de posponer las reuniones y entrevistas que tenía programadas para este miércoles.

Por su parte, el alcalde del Nueva York, Michael Bloomberg, explicó que se espera que para este jueves caigan entre 10 y 35 centímetros de nieve en la ciudad, lo que puede poner "en peligro la seguridad" de todos los neoyorquinos.

Se espera que además de la nevada, hayan fuertes vientos que podrían derribar ramas de árboles, letreros o postes de luz, elementos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.

La ONU no es la única en cerrar sus puertas, también el Gobierno de Estados Unidos en Washington suspendió sus labores este martes por segundo día consecutivo. Esta medida está costando unos 100 millones de dólares en productividad perdida por día.

El Servicio Nacional de Meteorología prevé que para este miércoles una intensa nevada en el Distrito de Columbia y los estados vecinos de Virginia y Maryland, que se añadirá a los 80 centímetros de nieve que cayeron hace unos días, en el llamado "Snowmageddon", una de las tormentas más intensas de las que se tiene registro.

En Washington, los meteorólogos pronosticaban que podría acumular 51 centímetros de nieve para la noche del miércoles.

Actualmente existen más de 15 mil clientes sin electricidad en el área metropolitana de Washington. Los servicios de metro y buses fueron reducidos. La Cámara de Representantes de Estados Unidos canceló votaciones por el resto de la semana. En ciudades como Filadelfia se espera entre 25 y 45 centímetros de nieve.

La aerolínea American Airlines canceló todos los vuelos planificados para este miércoles que entran y salen de los tres aeropuertos del área de Washington y de Filadelfia. Los vuelos de este martes también fueron cancelados, para que los aviones no queden atrapados en la nieve.

En la costa oeste de Estados Unidos, la situación no diferente. Más de 500 hogares de Los Ángeles recibieron este martes la orden de evacuar. La mayor ciudad de California se prepara para recibir más lluvias, tras la tormenta del fin de semana que dañó 43 casas, afectadas por ríos de barro.

Según las autoridades municipales, 527 casas situadas en cerros privados de vegetación, por los masivos incendios forestales del año pasado, recibieron mandatos de evacuación. Estos se dieron en previsión de las importantes lluvias que están por caer.

Fuente
http://www.telesurtv.net

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido