11 feb 2010

Lluvias en Cusco causarían pérdidas por S/. 420 millones


Los desastres naturales ocurridos en el Cusco, que se iniciaron en enero y se extenderían hasta inicios de marzo, originarán pérdidas por 460 millones de nuevos soles y no 1.200 millones como se especulaba, aclaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Explicó que la cifra se calculó en base a los 1.200 dólares que usualmente gastan los turistas en el Perú.

"El sector público y privado estamos reaccionando rápidamente y tomando medidas para revertir esta situación", dijo.

LAs pérdidas abarcan los desastres naturales ocurridos en las dos últimas de semanas de enero, febrero y las que puedan ocurrir durante marzo.

En ese sentido, manifestó que durante las ochos semanas que se podrían registrar los desastres naturales en el Cusco se capta el 13.5 por ciento de los turistas que ingresan al año al Perú.

"Eso significa que entre enero y marzo se afectará el ingreso de 270 mil turistas respecto de los dos millones 50 mil turistas que regularmente llegaron al Perú durante los dos últimos años", acotó.

El ministro puntualizó que durante la etapa más crítica de los desastres naturales en el Cusco no se dejó de recibir 20 vuelos diarios con turistas que querían visitar los atractivos turísticos de la zona.

Fuente
http://www.rpp.com.pe

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido