20 dic 2010

Más de 30 muertos por inundaciones en provincias angoleñas

Al menos 31 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en las provincias angoleñas de Huambo y Moxico como consecuencia de persistentes aguaceros en los últimos días.

El viceministro del Interior para Protección Civil y Bomberos, Eugénio Laborinho, dijo a medios de prensa locales que las lluvias también dejaron un saldo de miles de damnificados.

Según la fuente, en Huambo, 525 kilómetros al sureste de Luanda, las inundaciones provocaron 30 muertes, 16 heridos y cerca de 250 familias quedaron desprotegidas.

Más de ocho mil familias se encuentran sin abrigo hogareño en Alto Zambeze, comuna de la provincia de Moxico, en el este de Angola, indicó.

También en ese territorio resultó muerta una persona y fueron destruidas más de cinco mil viviendas, ocho centros escolares, seis iglesias y cerca de 100 hectáreas de diversos cultivos, afirmó.

En las zonas dañadas una comisión multisectorial, al tiempo que evalúa daños, entrega alimentos, tiendas de campañas y otros artículos útiles para los damnificados, de acuerdo con las autoridades.

Cuando restan aún cuatro meses de lluvias, los aguaceros se han sentido últimamente en ciudades como Luanda, capital del país, donde existe una infraestructura inadecuada para la evacuación de las aguas.

Fuente

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido