2 dic 2011

Alarma por inundaciones


Varias viviendas en el corregimiento El Ébano (Los Córdobas) no soportaron la inundación y se desplomaron. Por suerte no hubo víctimas.

Región. Aún incomunicados se encuentran los habitantes del municipio de Puerto Escondido por las inundaciones que se han presentado en los últimos días debido al desbordamiento de varios cuerpos de agua.

Según el secretario de Gobierno, Elio Galván Barrios, más de 300 familias resultaron damnificadas con las inundaciones. Esos habitantes residen en 8 corregimientos y en 3 barrios del casco urbano.

El funcionario agregó que el proceso para la entrega de ayudas que otorga Colombia Humanitaria es muy lento. Solo en el día de hoy apenas se estarían entregando las ayudas a los damnificados pero del año 2010.

"Nosotros entregamos mercados, pero no podemos subsidiar los daños de todos", puntualizó el funcionario.
Durante el día de ayer muchos conductores corrieron el riesgo de cruzar por los puentes rebosados de agua que conducen hacia este municipio, haciendo caso omiso a las autoridades, solo así lograron entrar.

A reubicar El Ébano

Por su parte, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS), en cabeza de su director Elder Oyola Aldana, inspeccionaron el corregimiento El Ébano, el cual fue arrasado en su totalidad por dos quebradas que pasan por el lugar.

Según el director de la Corporación, próximamente se estarían haciendo estudios en la zona para determinar cuáles serían las medidas a tomar para solucionar el problema de inundaciones de una manera definitiva, pues esta localidad se encuentra en una zona muy baja y al parecer los habitantes tendrían que ser reubicados para evitar una tragedia mayor.

El Comité Regional de Atención y Prevención de Desastres, Crepad, tras reunión realizada ayer en la CVS, y teniendo en cuenta los informes generados por la Corporación, declaró la Alerta Roja para la margen izquierda del río Sinú en los municipios de Montería y San Pelayo, debido a la llegada de las aguas por las crecientes de monte que se presentaron en los municipios de Canalete y Los Córdobas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido