3 ene 2012

El cambio climático ocasiona la disminución de las capturas de atún en Davao


La captura de peces domésticos, sin embargo, aumentó a 17% desde 2010 hasta 2011.


La disminución de las capturas de atún en todo el mundo durante los últimos tres años se atribuye al cambio climático y otros factores ambientales.

Mario Malinao, gerente del puerto de la ciudad de Davao, Filipinas, Complejo Portuario (DCFPC) dijo que la disminución de la carga de atún y la captura no se debe a la disminución de la política exterior sobre la llegada de los barcos.

"Nosotros no somos el único país que está experimentando la disminución de las capturas de atún, que ha estado sucediendo durante bastante tiempo en todo el mundo", dijo Malinao.

DCFPC mostró en los registros un descenso en la llegada de buques extranjeros de pesca de 357 entre enero y noviembre del pasado 2010 a sólo 295 en el mismo periodo de 2011.

Llegada de los buques pesqueros locales también se redujo de 2.635 de enero a noviembre de 2010 a 1.936 en el mismo período del año pasado.

La captura de peces domésticos, sin embargo, aumentó a 17% desde 2010 hasta 2011, con 436 toneladas métricas de 2010 a 549 toneladas métricas en 2011, según publica sunstar.com.ph.

"El aumento del volumen de pescado interno también se atribuye a la captura por unidad de esfuerzo de los buques nacionales", dijo Malinao.

De acuerdo con Malinao, la Conferencia Mundial del Atún programado este año en Bangkok, Tailandia permitirá a los diferentes países compartir las medidas sobre la forma de resolver el problema de la disminución de las capturas de atún.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido