3 ene 2012

Inundación ya afecta asentamientos humanos de prolongación Trujillo



Va ganando terreno. Las aguas del río Nanay ya llegaron hasta la prolongación Trujillo, los vecinos de ese sector vienen solicitando tablas y madera para construir puentes, caso contrario en los próximos días se van a ver obligados a trasportarse en canoas y caminar por medio del agua.
La zona más profunda tiene treinta centímetros, en estos momentos son más de veinte las familias de esta parte del distrito de Punchana que ya se han visto afectadas con el aumento de las aguas.
El año pasado en este lugar el agua llegó a alcanzar una altura de hasta dos metros, lo que obligó a muchos a dejar sus hogares y buscar refugio en casa de algún familiar.
Las madres temen que sus hijos contraigan alguna infección debido a que el agua está arrastrando basura, e incluso indicaron que los tubos de agua potable que antes estaban al ras de la tierra, ahora estos mismo tubos están debajo de las aguas mal olientes.
“Pedimos la ayuda al municipio como a Defensa Civil y a la dirección de salud para que ellos mismo vengan a ver en qué condiciones estamos viviendo en estos momentos, el agua está aumentando, somos personas humildes es por eso que pedimos que nos donen maderas para levantar los puentes antes que el agua inunde por completo todo este lugar”, declara una de las moradoras.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido