31 may. 2012

Capital de Nicaragua vive caos tras aguacero e inundaciones


MANAGUA, - Más de 800 casas quedaron anegadasy centenas de familias fueron trasladadas a albergues por el aguacero de la víspera en la capital de Nicaragua, que además dejó sin energía eléctrica a la ciudad y colapsó el sistema de alcantarillado de numerosos barrios, informaron hoy autoridades civiles y militares.

El teniente coronel de la Defensa Civil del Ejército, Porfirio Dávila, dijo que el barrio La Maravilla, al suroriente de Managua, está inundado y es uno de los más afectados.

Dávila y el secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), Fidel Moreno, recorrieron este miércoles algunos barrios de Managua para evaluar los daños provocados por el aguacero simultáneo con una tormenta eléctrica.

Dávila indicó que los distritos de Managua más afectados por las lluvias son el IV, V y VII, de los siete que hay en la capital nicaragüense.

El barrio La Maravilla fue el más golpeado; ahí la Defensa Civil del Ejército tuvo que reubicar a65 personas damnificadas. 

"Las personas de los barrios más afectados por las lluvias serán ubicados en la escuela de Sabana Grande, al suroriente de la capital, y será el primer albergue habilitado de la temporada de invierno", aseguró Dávila.

Por su parte, Moreno dijo a la prensa que en una evaluación preliminar resultaron 46 barrios afectados, de los 137 que hay, y 812 viviendas anegadas en Managua.

La residente de la urbanización Ríos de Agua Viva, Lesbia Aguilera, dijo este miércoles al periódico "La Prensa", que el agua se metió a su casa cuando se encontraban durmiendo, y eso para ella "fue horrible".

En esta urbanización capitalina la Defensa Civil y la Policía Nacional (PN) desalojaron a decenas de familias damnificadas por las inundaciones.

Según la información oficial preliminar, en el barrio San José Oriental, al oriente de Managua, se derrumbaron tres viviendas y dos más resultaronsemidestruidas, además se desbordó el cauce de El Dorado.

Mientras tanto, en el barrio Alexis Argüello, de Managua, 125 casas sufrieron inundaciones, por lo que se habilitaron dos albergues para los afectados del lugar.

En tanto, las calles de Managua se ven dañadas porel aguacero del martes que duró más de una hora y dejó sin energía alos habitantes de la capital por la tormenta eléctrica.

Además, se colapsaron los servicios de alcantarillado pluvial y el sanitario.

El director del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED), Guillermo González, había anunciado en días pasados que hasta el 28 de mayo se contabilizan nueve fallecidos a causa de las intensas lluvias en el país, además de que más de cinco mil quedaron damnificadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido