31 may. 2012

Villarán: Sismo de 8 grados destruiría 200,000 viviendas


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó al Parque Zonal Huiracocha como el Plan Piloto de Centros de Refugio Frente a Desastres Naturales.
Villarán aseguró que en este espacio los damnificados tendrán diversas atenciones durante su permanencia, como alimentación y servicios higiénicos, entre otros.
Al haber sido designado como centro de refugio, en dicho parque se ha colocado señalización en español y quechua que indica la ubicación de carpas, baños y otros servicios para el uso de los posibles damnificados, quienes serán empadronados por Defensa Civil.
En medio de una emergencia, en el lugar se armarán más de 1,000 carpas; además se proporcionará ropa de abrigo, colchones y frazadas para ser utilizados por la población durante su permanencia.
Cerca de estas carpas se colocarán cocinas para alimentar a las personas y en otro espacio se instalarán toldos, a fin de que el personal médico examine a los heridos y determine el tratamiento adecuado.
“Este es un plan piloto que comprende la adecuación de tres parques zonales de Lima como centros de refugio, con una inversión total de 60 millones de nuevos soles”, detalló Villarán al recorrer el parque en compañía de representantes de su comuna.
En los próximos dos meses estarán listos para convertirse también en centros de refugio los parques zonales Huáscar, en Villa El Salvador, y Sinchi Roca, en Comas, cada uno de los cuales podrá recibir a 15,000 personas.
Señaló que los 14 parques zonales de Lima tienen capacidad para albergar a 100,000 personas, por lo que a partir del próximo año se efectuarán trabajos de adecuación en cada recinto de manera progresiva.
Villarán estimó que un sismo de gran magnitud en Lima podría dejar 200,000 viviendas colapsadas, por lo que, a manera de prevención, se ejecutarán proyectos de construcción de 400 muros de contención y 300 escaleras en diferentes asentamientos humanos.
Por último, dijo que estos proyectos tienen una inversión total de 125 millones de soles y se desarrollarán en los distritos de Puente Piedra, Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Ate, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido