4 may 2012

Las inundaciones en el Chaco paraguayo afectan al sector agroganadero


Posadas, Misiones.- Los rubros afectados son la lechería, el ganado vacuno de cría, y los cultivos de sésamo y maní, entre otros.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Enzo Cardozo, indicó AYER que el sector agroganadero también se ve afectado por las inundaciones en el Chaco paraguayo y comentó que el suelo tardará en volver a ser sustentable.

Según el funcionario, los rubros afectados son la lechería, el ganado vacuno de cría, y los cultivos de sésamo y maní, entre otros.

"Nadie puede decir un monto, ahora se están relevando los datos, pero sí hay problemas y afectan. Tenemos que hacer un control pero nadie está en condiciones de decir cuáles son las pérdidas", expresó Cardozo.

Según las estimaciones realizadas por el ministro de Agricultura y Ganadería, en el rubro lechería se perdieron de 100 mil a 200 mil litros.

Por otra parte, el ministro Cardozo  se refirió a los pasos que se deberán seguir para recuperar las producciones, y admitió que se debe esperar a que la situación se vuelva relativamente más estable para delinear  un plan que dé resultados favorables a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, destacó “la ayuda y la solidaridad que la ciudadanía está brindando, pero aclaró que esa medida solo dará una solución temporal. El verdadero desafío se encuentra en recuperar la zona del Chaco”.

"Hay que reconstruir los caminos, cultivar pastos, producir alimentos para los animales y el sustento, recuperar los rubros que había en la zona", remarcó el titular de Agricultura.

Hace un mes, el Chaco paraguayo soporta la peor inundación de los últimos 15 años a causa de las intensas lluvias que caen en la zona y que ya afectó a más de 50.000 personas, informó Última Hora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido