4 may 2012

R. Dominicana pone en alerta a 14 provincias por lluvias


SANTO DOMINGO, 3 may (Xinhua) -- Autoridades de República Dominicana declararon hoy "alerta verde (vigilancia especial)" en 14 provincias del país amenazadas por inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia de este país indicó que un total de 14 provincias, de las 32 del país, están bajo alerta en la nación, mientras que se reportan inundaciones en diferentes puntos de la capital dominicana y en otras regiones.

Las lluvias provocaron ya la muerte de una niña, quien pereció aplastada por una pared de su vivienda que colapso ante la presión del agua acumulada en las afueras de Santo Domingo, la capital dominicana.

Israel Núñez, padre de la menor, dijo este jueves que la pared fue reforzada por la debilidad que presentaba en su estructura, "pero lamentablemente ha ocurrido esta accidente", indicó.

Organismos de socorro están sacando de sus viviendas a moradores que habitan zonas vulnerables, a orillas de ríos y cañadas, con la finalidad de prevenir desgracias personales.

Agentes de la policía auxilian la noche de este jueves a miembros de la Defensa Civil para desalojar a personas que habitan en lugares peligrosos.

La presencia policial se debe a que los vecinos no quieren abandonar sus pertenencias, a pesar del riesgo que corren.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más leido